aceite de LINAZA cosmybell

ACEITE DE LINAZA COSMYBELL

 

El aceite de linaza o lino aporta muchas propiedades a nuestro organismo, incluidos los ojos, por lo que ya son muchas las personas que empiezan a incorporarlo en su consumo para una dieta sana y equilibrada. El aceite de linaza es rico en ácidos grasos por lo que tiene grandes beneficios para la salud, así como para prevenir algunas enfermedades que pueden ser crónicas. Podemos encontrarlo en herboristerías o en grandes centros comerciales en formato botella o en cápsulas como suplemento nutritivo. El aceite de lino o de linaza procede de la semilla de la planta Linum usitatissimum. Su prensado en frío aporta una mejor calidad y nutrientes, y presenta muchos beneficios para la salud. Es importante conservarlo en un lugar fresco para que se pueda mantener adecuadamente.

 

Entre sus propiedades, es antioxidante y posee ácidos grasos poliinsaturados con el aporte de ALA (Omega 3) y fitoquímicos como los lignanos. Veamos por qué es bueno para la salud.

Beneficios:

 

Buen aporte de fibra: Entre sus propiedades, encontramos la fibra, siendo excelente para regular el organismo de manera general. Entonces puede ser el sustituto de las mantequillas en muchos aliños.

 

Ácidos grasos Omega 3: Ya hemos comentado que posee ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, siendo totalmente beneficio para proteger el organismo, prevenir enfermedades del corazón y reducir el colesterol malo cuando se tiene algo alto.

 

Contra el estreñimiento: Gracias a las anteriores propiedades, el aceite de linaza también es bueno contra el estreñimiento, pues tomarlo mejora este problema y también reduce las inflamaciones intestinales. Vamos, que sienta de maravilla.

 

Más Beneficios…

 

Actúa contra las enfermedades de la piel: Este aceite se utiliza para prevenir y proteger la piel de las inclemencias del tiempo. Además, tiene una acción calmante, por lo que suele ir bien contra las quemaduras del sol y el acné.

 

Bueno para el cerebro: Hay determinados alimentos que regulan las funciones del cerebro. El aceite de linaza es uno de ellos, puesto que sus vitaminas, minerales y el buen aporte de ácidos grasos Omega 3 ayudan a combatir la depresión y también la enfermedad de Alzheimer.

 

Contra la presión arterial alta: Al proteger el corazón y regular el colesterol, también es beneficioso para aquellas personas que tienen la presión algo alta.

 

Frena los dolores menstruales: Ciertos dolores menstruales son realmente dolorosos, pudiendo presentar problemas algo complicados a las mujeres que lo padecen. El aceite de lino también es un buen aliado contra este problema.

 

Poder antiinflamatorio: Este aceite presenta una extraordinaria capacidad antiinflamatoria. Y gracias a ello combate los dolores procedentes de diversas patologías, tales como la artritis.

 

Para tener en cuenta…

 

Contraindicaciones del aceite de linaza

 

Es un aceite potente y muy bueno para la salud pero se aconseja tomar pequeñas cantidades de éste para no sufrir daños estomacales. Mientras que también podría producir alergia. En todo caso, antes de tomarlo, si tenemos dudas, mejor le consultamos a nuestro médico.

 

Nuestros aceites son una fuente alimenticia importante, no se deben considerar como medicamentos, para tal hecho lo invitamos a que agende una visita con su médico de preferencia.