ACEITES NATURALES COSMYBELL®

Nuestros aceites son una fuente alimenticia importante, no se deben considerar como medicamentos, para tal hecho lo invitamos a que agende una visita con su médico de preferencia.

aceite COSMYBELL® de OLIVA
aceite COSMYBELL® de AJONJOLI
aceite COSMYBELL® de coco
aceite COSMYBELL® de AGUACATE
aceite COSMYBELL® de LINAZA
aceite COSMYBELL® de SACHA INCHI

ACEITE PRENSADO EN FRÍO COSMYBELL®

Básicamente un aceite prensado en frío es un aceite que al momento de su extracción no se somete a más de 70 grados centígrados, esto hace que conserve todas las propiedades biológicas que tenía en su forma original el fruto o semilla, puesto que a partir de esta temperatura los aceites comienzan a perder sus propiedades, empezando por los antioxidantes, esto conlleva a que a los aceites convencionales prensados a altas temperaturas se les tenga que añadir antioxidantes químicos, los cuales son normalmente a base de petróleo (petrolatos), esto genera en primer lugar que el aceite no sea puro y en segundo lugar que consumamos un producto perjudicial para nuestra salud.

ACEITE EXTRA VIRGEN COSMYBELL®

Un aceite extra virgen es aquel que se da a partir de la primera extracción de la materia prima, como resultado obtenemos aceite de la más alta calidad tanto en nutrientes como en sabor. Cuando el restante de la primera extracción se vuelve a prensar, este aceite es llamado de segunda prensa, siendo de calidad media.

 

Debemos tener en cuenta que los diversos aceites (girasol, lino, sésamo, germen de trigo, etc.) con sus propiedades individuales no son solo aderezos para las comidas y aporte calórico, sino un alimento esencial: porque aporta nutrientes que el organismo no puede elaborar por sí mismo a partir de otras sustancias. Estos nutrientes son la vitamina E o tocoferol y los ácidos grasos poliinsaturados. El tocoferol, por su acción contra los radicales libres es la vitamina anti envejecimiento y de la fertilidad. Se destruye en los procesos de refinado de los aceites industrializados, por lo cual debe ser restituida en su forma sintética.